El dolor que detuvo al mundo

Nosotros no estuvimos preparados para esta pandemia, ni  todo lo que está aconteciendo, como claramente vemos en la actualidad.

Un tiempo atrás estuvimos en cuarentena aproximadamente un año, cerraron colegios, locales, restaurantes, muchas personas no podían ir a trabajar, fuimos obligados a tomar una rutina distinta y algo pesada, los estudiantes y maestros utilizaron herramientas tecnológicas como meet o zoom para sus clases, sin embargo otros no contaban con internet, por ello les entregaron guías para que realicen sus tareas y así poder cumplir con los deberes académicos.

El miedo inundó a muchas personas, temían que el covid-19 llegue a sus familiares o a ellos mismos, cosa que la mayoría pasó por aquella tragedia, la tristeza rondaba por las solitarias calles y sus casas, personas cargando con el enorme dolor de la pérdida de sus parientes sin la oportunidad de despedirse de ellos, ni poderlos enterrar.

Los médicos también pasaron por lo peor, fueron discriminados, humillados y agredidos por los demás, ellos se arriesgan a contagiarse, pues atienden a las personas que portan el virus, los hospitales están llenos de aquellos irresponsables que no acataron las órdenes de la cuarentena o las personas que por ir a cumplir con su trabajo fueron contagiadas.

Una parte de las personas no creían en esta pandemia, sacaban teorías y más cuando llegó la vacuna decían cómo: “el gobierno nos quiere matar”, “la vacuna te inserta un chip” entre otras.

En pocas palabras el Coronavirus nos llevó a un cambio abrupto, quedarnos en casa durante mucho tiempo, ya vamos a cumplir dos años de pandemia, tuvimos cambios radicales como laborales, emocionales, sociales, económicos y personas sin poder compartir con sus seres queridos.


Casos de discriminación al personal médico: https://youtu.be/2th739RqgGU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A través de una pantalla

Las redes sociales son páginas web o aplicaciones dividido en diferentes tipos, por ejemplo: red de comunicación, de entretenimiento, de pro...